NUESTROS ULTIMOS MOVIMIENTOS EN FACEBOOK:

sábado, 21 de abril de 2012

Las Niñas Muñecas





Nuestra temática para esta semana, y que podés presentar en tu Sociedad JA: Las Niñas muñecas, una tendencia muy de moda introducida no tan recientemente, donde las chicas desean ser tan parecidas a las muñecas como les sea posible, incluso en su forma de hablar.. (O callar, como en el caso de Kota koti, la chicas mas parecida a la mundialmente reconocida muñeca Barbie)

Aca un ejemplo, VENUS ANGELIC: 
(podés ver el video anexado al pie de esta imagen)
¿Has visto alguna vez a esas niñas que se visten y maquillan como auténticas muñecas de carne y hueso? 

Venus Angelic (como es conocida en Internet) es una de ellas y en la actualidad es una sensación en Internet con tan solo 15 años.

La chica tiene un canal en youtube con más de 80 vídeos, algunos con más de 400.000 reproduccciones, donde explica sus técnicas para conseguir ese estilo único. Con una dulce voz y un gesto aniñado, nos muestra sus trucos de belleza o sesiones de maquillaje. Venus Palermo (así se llama realmente), apareció estos días junto a su madre en una entrevista para un canal de televisión del Reino Unido. En ella, su madre aseguró que le parece bien lo que hace su hija y que no está preocupada. "Me preocuparía si llegara a casa borracha", añadió.
A su afición de convertirse en "muñeca", le llegan críticas desde todas partes. Primero, los que dicen que no tiene personalidad por intentar ser un dibujo manga. Otros señalan que, de este modo, puede provocar que otras niñas se comporten como un personaje y olvidarse de ser niñas reales.
[Relacionado: La madre de un muñeco casi real]
La propia Venus explica que llevar la carita pintada de muñeca, vestidos de volantes o lazos forma parte de su outfit diario. Así sale de compras o de paseo, tras unos quince minutos de preparación. Además se lo cuenta al mundo en Internet porque le gusta ayudar a las chicas con sus looks.
Venus Angelic es hoy día una de estas niñas "muñeca", pero no es la única. También es muy conocida Dakota Rose, o KotaKoti como la llaman en el ciberespacio. 




Las personas que señalan que estas niñas influyen en otras quizá lleven razón. Es el caso de una pareja británica que gastó 40.000 euros de sus ahorros para hacer que su hija de seis años se pareciera a Dakota. El objetivo final era presentar a la pequeña a un concurso de belleza infantil.


¿Crees que esta tendencia se está llevando demasiado lejos? ¿Dejarías a tu hija vestirse así?
 


Comentarios a través de facebook:












2 comentarios:

  1. tanto que hablan de Dios.. dios ama a todos,que tiene de malo arreglarse y sentirse bien no solo internamente sino que externamente? no pueden criticarlas por querer ser muñequitas, a mi me parece un acto bastante irritante, la madre de venus tiene razon, yo preferiria tambien que muchas prefieran ser princesitas educadas y que prefieran arreglarse a que estar en la calle tomando cerveza con una banda de muchachotes drogadictos y quedandose embarazadas.. osea que prefieren? no los entiendo.. y vienen a hablar de Dios.. criticando a unas nenas de 15 años por favor.. fijense que sus hijas no se queden embarazadas a esa edad o que se droguen como hacen las tipicas muchachitas latinas en vez de criticar jovencitas que solo se educan y se arreglan...

    ResponderEliminar
  2. y bueno lo siento si ofendo, pero desde mi punto de vista, si tuviera una hijita preferiria que tenga a estas niñas como modelo a seguir, y que no tenga como modelo a seguir a ese tipo de mujeres que hacen canciones para tener sexo con hombres o vistiendose para ser sexy o cosas asi para quedarse embarazadas, osea le doy la razon a la madre de venus, ademas venus es una chica muy tierna y hasta en su pagina habla con todos sus fans, hasta con fans de chile, es humilde y buena osea no entiendo porque la llaman mal ejemplo y kota koti, nose si es real pero al menos no son como otras que aparecen en videos musicales, en la tv, al menos enseñan cosas buenas

    ResponderEliminar